Ingeniería Energética General

email
clave
----
Publicación online sobre el conocimiento energético y la aplicación prática de soluciones.
Infórmese y actúe

ISSN 2326-6880
Buscador rápida profunda
Home Contactar - Asistencia Compras Calculadores_Energéticos Información_Energética Blog Registrarse

Generadores de Vapor. Energía que desarrollan durante la operación

Objetivo

Calcular la energía que desarrolla un generador de vapor que esté en funcionamiento en una Sala de Máquinas, referido a un periodo de tiempo dado. Su base de cálculo es sencilla, toma en cuenta exclusivamente energía que entrega el Generador en forma de Vapor en el periódo analizado. Este calculador tiene un fin didáctico con el objetivo de mostrar como los códigos de programación pueden facilitar el trabajo del ingeniero de Planta. El resultado que reporta puede ser tomado en serio con un intervalo de confianza de más del 85% ya que la energía en forma de vapor tiene el peso principal en este sistema. Pero no cuenta otras posibles fuentes de entrega o uso inducido de la energía generada. Para un uso que implique mayor exactitud, requiere se amplié la acción del procesador.

El valor que reporta este calculador es igual a la energía horaria entregada por el vapor multiplicado por el número de horas de operación. El procesador PHP y el Formulario de Registro de Entrada de Datos (FRED) han sido preparados para analizar 4 generadores a la vez.

Los parámetros que hay que introducir son:
a) La cantidad de vapor generado, promedio por hora , en kg/h, en el periodo de tiempo a analizar.
b) La entalpía del vapor generado, promedio, en kcal/kg de vapor, en igual intervalo.
c) Las horas de operación de análisis.
d) El código de Planta que identifica al Generador de Vapor.
e) Los decimales que son fijados para mostrar el resultado.

Este calculador pudiera formar parte de un conjunto de procesadores similares que estén disponibles en el computador de mesa de un ingeniero de Planta, con el fin de evaluar el comportamiento energético de equipos energéticos. La información pudiera almacenarse en un file .txt de SESSION o una Base de Datos, para una evaluación en periodos de tiempo mayores. Los números que se reportan son redondeados, precisando la cantidad de cifras decimales que PHP deberá mostrarnos.

Este procesador solo nos reporta un valor puntual, no acumula, por ello su uso práctico es limitado. Más adelante lo dotaremos de los componentes PHP pera acumular los registros.

Los datos para alimentar el procesamiento automático, preferiblemente deberán estar ordenados en una Tabla, tal y como se registran en un procedimiento común de Control Operacional diario. La siguiente Tabla demostrativa sugiere el formato de los registros, para un conjunto de parámetros típicos del control operacional de los generadores de vapor.
Nota. En el siguiente Formulario, las filas de la Tabla demostrativa se convierten en columnas.

Boilers Código Operacional rate, kg/h operación,h entalpía,kcal/kg decimales preferidos
1 A806 12200 12.45 592 2
2 B234 22876 9.23 620 4
3 C_160 9256 21.30 512 1
FRED

Generadores de Vapor 1 2 3 4
Código Operacional
rate, (vapor generado), kg/h
operación, (Horas de Operación), h
entalpía, kcal/h
decimales preferidos
Revise sus datos y haga clic sobre Enviar.
Si tiene dudas, haga clic sobre Borrar.
Salidas que el Procesador nos muestra en el navegador.
La energía generada en la Caldera es 0 kw en horas
La energía generada en la Caldera es 0 kw en horas
La energía generada en la Caldera es 0 kw en horas
La energía generada en la Caldera es 0 kw en horas
Otras facilidades que en las prestaciones del calculador podrán incluirse, son:
a) Completar la información primaria considerando el consumo de combustible en el mismo periodo de tiempo y calcular la eficiencia energética de operación. También pudieran registrarse otros parámetros operacionales.
b) Seleccionar el valor de la entalpía automáticamente, definida la presión y temperatura. Para ello debe agregarse una Tabla en Base de Datos desde donde se obtuviera el parámetro correcto.
c) Posibilitar acumular, agregar y borrar registros.
d) Facilitar el alta o retiro del control, de los equipos a analizar.
aviso_include
Servicios Técnicos de Ingeniería Energética General
Diferentes modalidades de asistencia y colaboración a distancia. Pagos parciales, por acuerdo, ágil y seguro, a través de PayPal.
Tarifas competitivas - Información digitalizada
ASISTENCIA ==>> SOLUCIONES ENERGÉTICAS ==>> FORMULARIOS Y CALCULADORES ENERGÉTICOS==>>INSTRUCTIVOS A LA VENTA==>> SELECCIÓN DE EQUIPOS, SISTEMAS Y MATERIALES ==>> CONSULTORÍA_ENERGÉTICA ==>> INFORMACIÓN ENERGÉTICA ==>> CONTROL OPERACIONAL A DISTANCIA ==>> ANÁLISIS DE SISTEMAS ENERGÉTICOS ==>> ANÁLISIS DE DATOS DE OPERACIÓN ==>> SUSTITUCIÓN DE LA ENERGÍA FÓSIL POR FUENTES RENOVABLES ==>> PLATAFORMA ONLINE .
Su voto sobre los calculadores es muy apreciado por nosotros. Tomaremos en cuenta su opinión. Gracias
Sigue en Twitter Conectate con FaceBook Búquedas en Google Búquedas en Bing Búquedas en Yahoo
Los activos digitales, documentos, calculadores, marcas, logo, son propiedad de su Autor e Ingeniería Energética General.
La utilización de estos requiere que se haga referencia a nuestra propiedad Ingeniería Energética General - General Energetic Engineering. ISSN 2326 6880
Favor, reporte a nuestro webmaster cualquier link roto. webmaster@energianow.com